domingo, 22 de mayo de 2011

ganaderia HDROS. D. MANUEL GARCIA

visitamos una ganaderia de origen veragueño con ganado adquerido a Javier Gallego y un lote de vacas de concha y sierra es decir (veragueño y vazqueño).
representado por Miguel Mansilla esta ganaderia lleva unos 25 años dedicandose a este ganado, para este año dispone de una corrida de toros y 2 novilladas, aora mismo Miguel quiere reducir el numero de vacas quedandose con unas 30 hembras.
le deseamos toda la suerte que se merece y le animamos a continuar con este bello animal que cria en tierras de colmenar viejo.

toros


novillos


vacas



semental

sábado, 21 de mayo de 2011

un ganadero

"La suerte de varas es, para mi como ganadero, la más bonita de todas, siempre que se haga bien, e indicadora clara de la bravura del toro; además el entender y disfrutar de esta suerte supone, para la persona ajena a este mundo, el porqué de la existencia del toro bravo, la defensa máxima de nuestra fiesta, en la que el toro tiene el HONOR de morir en una plaza de toros defendiendo con GALLARDÍA su sangre, su estirpe y su bravura. ¿O es que otra especie animal, león, tigre etc..., la que ustedes quieran, es capaz después de recibir una vara, de volver a acometer con más ferocidad al picador y cada vez más?. ... El problema viene, para aquel que considera esta suerte como un MAL necesario, es más, el problema mayor es si esta persona se considera “aficionado”. En este caso este individuo desconoce la esencia de la bravura, y por tanto defiende una fiesta donde el toro es una mera comparsa, el espectáculo un teatro, un ballet y por tanto una FARSA...”
                                                                                                                             Tomás Prieto de la Cal

martes, 17 de mayo de 2011

feria de ORTHEZ


la comision taurina de orthez organiza para el dia 24 de julio de 2011 su feria taurina compuesta por una novillada matinal y a la tarde una corrida de toros que son las siguientes.

11h - Novillada  
5 Novillos de Don Aurelio Hernando (encaste Veragua)
Cristian Escribano
Raul Rivera

18h - Corrida
6 toros de Doña Dolores Aguirre Ybarra (Atanasio Fernandez / Conde de la Corte)
Carlos Escolar "Frascuelo"
Raul Velasco
Alberto Lamelas

domingo, 15 de mayo de 2011

excursion a la ganaderia de BARCIAL

El pasado dia 14 de mayo, la asociacion realizo una excursion a una de las ganaderias mas querida por nosotros, la de BARCIAL, los temidos (patas blancas, de vega-villar) Alli nos recibio Jesus Cobaleda en el camino de barcialejo para enseñarnos la finca de la torre donde pastan erales, utreros y cuatreños de este lejendario hierro.
Con una mañana de sol y bien acompañados por Jesus y un amigo de la casa nos enseñaros los machos que tienen para este 2011, los asistenes disfrutamos viendo la camada de utreros, aquellos que deberiamos ver en plazas de primera como madrid y que a dia de hoy estan sin destino, con una corrida de toros preciosa y que se deban ver en las calles, una pena que la fiesta este como este, se lidien borregos, sin casata, ni trapio y que los verdaderos ganaderos no puedan vender sus camadas para la lidia.
Desde la asociacion queremos dar nuestro apoyo a esta familia que continue con este encante de vega-villar, son tiempos dificiles pero nosotros confiamos que volveran a un lugar que se merecen. Agradecerlas la amabilidad y atencion con la cual nos trataron y esperamos volver por estas tierras y disfrutar como este dia hicimos.

viendo los toros


utreros



los toros para 2011


todos juntos con los ganaderos nuevamente agradecerles este bonito dia que disfrutamos juntos a ellos



martes, 3 de mayo de 2011

NUESTRA 1º SEDE TAURINA

La asociacion quiere invitar a todos los socios, amigos, aficionados y vecinos de ugena como de fuera, el proximo dia 6 de mayo a las 20:30 h a una reunion en la nueva sede situada en el antiguo ayuntamiento, en planta superior, se enseñara la sede a todo el mundo y se ablara de nuestra aficion esa que nos une la del mundo del toro, contaremos con la presencia del banderrillero Raul Cervantes.
Este dia estaba reseñado para realizar la inaguracion pero debido al sñr alcalde D. Martin Perez no es debido a no darnos permiso para ello (se explicaran las razones).
Por ello nos aria mucha ilusion veros, debido a que sige siendo un dia bonito para la asociacion.