martes, 21 de junio de 2011

NOVILLADAS DE PROMOCION DE NOVILLEROS DE LAS VENTAS


Taurodelta anuncia oficialmente los carteles de las cinco novilladas que forman el ciclo de Promoción de Novilleros y que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 del próximo mes. La presencia en los carteles de novilleros punteros, alguno próximo a tomar la alternativa antes de la finalización del ciclo, ha motivado el cambio de formato. En vez de cuatro novilladas clasificatorias y una final, como se hizo en los últimos años, serán cinco novilladas de las que saldrán un triunfador y un segundo clasificado. Uno de ellos (el triunfador, si continúa en el escalafón de novilleros) será anunciado en la Feria de Otoño.
La combinación de novilleros y ganaderías es la siguiente:
  • Domingo 3 de julio: Novillos de Zacarías Moreno (debut en Madrid) para Luis Miguel Casares, Juan del Álamo y Víctor Barrio.
  • Domingo 10 de julio: Novillos de José Cruz para Jiménez Fortes, Conchi Ríos (de Murcia, presentación en Madrid) y López Simón.
  • Domingo 17 de julio: Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, Adolfo Ramos (de Melilla, presentación en Madrid) y Luis Gerpe (de Seseña, Toledo, presentación en Madrid).
  • Domingo 24 de julio: Novillos de Guadalest para Diego Silveti, Mario Alcalde (De Madrid, presentación) y Cayetano Ortiz (de Beziers, Francia, presentación en Madrid).
  • Domingo 31 de julio: Novillos de Guadaira para Alberto Durán (de Villamor, Zamora, presentación en Madrid), Tulio Salguero (de Badajoz, presentación en Madrid) y Rafael Cerro.
Todos los festejos comenzarán a las 20:30 horas.

domingo, 19 de junio de 2011

VUELVE LA FIESTA DE LOS TOROS EN UGENA


Suelta de novillos y vaquillas

Dia 25 de junio a las 00:30 h ( noche del viernes a sabado )

Dia 25 de junio a las 19:00 h

Esperaremos a otro año mas a que vuelvan las tradicionales novilladas y encierros por las calles de ugena.

lunes, 13 de junio de 2011

PRIETO DE LA CAL EN TAFALLA


MUNDOTORO

Madrid (España)
La empresa Taurovisión ha presentado los carteles de la feria taurina de Tafalla, un ciclo que se desarrollará entre el 13 y el 18 de agosto y que constará de tres corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones.

La Feria contará con los nombres de Iván Fandiño, Rubén Pinar, Antonio Barrera o Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, entre otros. Los carteles son éstos:

Lunes 15: Javier Castaño, Salvador Cortés y Joselillo (Adolfo)

Martes 16: Javier Antón, Milagros Sánchez y Fabio Castañeda (Santafé Martón)

Jueves 18
: Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares (Rosa Rodríguez)

Viernes 19: Antonio Barrera, Francisco Marco e Israel Lancho (Prieto de la Cal)

Sábado 20. Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Rubén Pinar (Los Recitales)

La Feria se abrirá el sábado, 13 de agosto con una desencajonada con reses de Los Recitales, Adolfo Martín y Santafé Martón. El miércoles 17 se celebrará el VIII Concurso de recortadores Ciudad de Tafalla y Final Errekortari 2011 con cinco toros en puntas de Ribera de Campocerrado y desencajonada con toros de Prieto de la Cal.

jueves, 9 de junio de 2011

FERIA DE EL CORPUS DE TOLEDO

 
Jueves 23 junio Hermoso, Talavante y Luque (Castilleja y Carlos Charro)
Sábado 25 Cordobés, Paquirri y Eugenio de Mora (Manolo González)Domingo 26 Sánchez Vara, Fandiño y Martín de Vidales (Adolfo Martín) 

lunes, 6 de junio de 2011

RECORDANDO II


aqui les dejo las fotografias de este gran novillo de prieto de la cal otro veragua que el año pasado hizo mas grnade esta sangre ganando la novillada concurso que se realizo en collado villalba (estacion) lidiado por arturo saldivar cortandole una oreja.

domingo, 5 de junio de 2011

BOMBERO nº 5 de AURELIO HERNANDO

copio de www.antena3.com/blogs/torito-guapo/bombero-veragua-que-despe...

Bombero: el Veragua que despedía al sol

Desde hace unos días figura como segundo sobrero en las corridas de la Feria un superviviente de la prestigiosa sangre Veragua. Casta casi proscrita por los toreros pero que es un patrimonio de la Fiesta en vías de extinción.

Aurelio Hernando es un ganadero de la sierra de Madrid que mantiene los toros que fueron del Duque de Veragua más por romanticismo y afición que por negocio.
Los jaboneros de imponentes hechuras destacan en el verde luminoso de Soto del Real. Bombero, número 5, es un impresionante cinqueño de inequívocas hechuras vazqueñas: musculado, de pitones acaramelados, testuz rizada y  prominente morrillo.
Cuando visitamos la ganadería serrana este invierno, el toro lucía mientras caminaba hacia el horizonte al atardecer. Este toro tenía la particularidad, nos contó el ganadero, de subirse cada tarde a la loma que mira al embalse de Santillana y a la Bola del Mundo y quedarse fijo viendo ponerse el sol.
“A veces los toros tienen comportamientos que no podemos explicar”, nos contaba Aurelio. “Para mí, que tienen sentimientos”, apuntaba con un deje de melancolía. “Ojalá podamos lidiarlo en una plaza de importancia, es una preciosidad”.
Desde hace días espera en los corrales de Florito a dos pañuelos verdes de saltar al ruedo. Sería la vuelta de la casta vazqueña a Madrid después de mucho tiempo. Si este jabonero consigue arrancar alguna ovación de los tendidos, habrá hecho un último servicio para que una sangre que fue la más prestigiosa en el siglo XIX no se pierda y desaparezca del mundo del toro.
Quizá se lidie a eso de las nueve de la tarde, cuando el sol roza el tejadillo y se oculta tras las andanadas. Ojalá Bombero lo despida de la mejor forma posible, reivindicando su sangre brava.

efectivamente bombero al final se lidio en Madrid a eso de las 9 de la noche, no queremos juzgar el juego del toro tampoco debido a la situcion en la que se lidio pero si dar la enorabuena a un ganadero que lidia su primer toro en Madrid y desearle suerte en su continuacion.




viernes, 3 de junio de 2011

RECORDANDO


CERET 2010: novillada de Javier Gallego lidiada y estoqueada por Sergio Flores y Mario Alcalde