lunes, 28 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A RAUL CERVANTES


el dia 27 de noviembre nuestro socio jose carlos hizo una entrevista al banderillero raul cervantes.
agradecerle su sinceridad y atencion.
y desearle suerte para la proxima temporada

cómo ha sido la temporada y con qué te quedas de ella
-        R:bueno pues para mi ha sido muy importante,he actuado en 39 festejos cuyos cuales casi todos han sido corridas de toros y en los tiempos que corren no es facil.Es dificil quedarme con un solo momento en una  temporada que he actuado cuatro tardes en madrid,y he tenido la suerte de desmonterarme en ferias como alicante,gijon,malaga,cenicientos,ciudad real...etc,pero si tubiera que elejir uno seria el dia de la reaparicion del maestro jose tomas en valencia.ese fue un dia muy emotivo.

-        Como aficionado como ves la fiesta
-        R: hombre como aficionado creo que en este momento se torea mejor que nunca y que existen muchos toreros de estilos diferente,que eso siempre es bueno para la fiesta.

-        Qué diferencias hay si es que existen cuando estas  a las órdenes de diferentes toreros
-        R: siempre hay diferencia,cada matador es diferente.cada uno quiere las cosas a su manera.

-        Cuando fue la primera vez que vio un festejo taurino y con quien
-        R: pues creo que seria alla por los años 80 en las ventas con mi padre.

-        Como le vino la vocación de querer  ser torero
-        R: pues supongo que seria uno de esos domingos en las ventas,pue mi padre era asiduo.

-        Tienes antecedentes familiares taurinos
-        R: no.

-        Cuando decidió y porque motivo pasarse de novillero a banderillero
-        R: bueno lo decidi despues de un largo y muy duro invierno del 1995 al 1996,pase todo el invierno sin torear ni una becerra y despues de tres temporadas de novillero con picadores toreando poco,ese invierno perdi toda la ilusion.

-        Que se siente cuando haces el paseíllo ahora de banderillero y antes como novillero
-        R: pues yo me siento un privilegiado,por que puedo hacer lo que siempre ha sido mi vida.

-        Has hecho alguna vez el paseíllo en ugena y con quien
-        R: si,a las ordenes de david zamorano que en paz descanse y otra vez con javier ramirez

-        A que ordenes estarás  la próxima temporada
-        R: pues a dia de hoy suelto,en principio no tengo colocacion fija.


1 comentario:

  1. entrevista http://arteynobleza.com/web/20/105/raul_cervantes_gran_temporada

    ResponderEliminar