sábado, 17 de diciembre de 2011

Fernando Pereira Palha en Orthez


La Comisión Taurina de Orthez tiene definidas las ganaderías para su jornada taurina del año próximo acogerá una corrida de toros y una novillada -que se celebrará en horario matinal- y en ambos casos, el ganado a lidiar viajará desde tierras portuguesas.
La corrida de toros lucirá el hierro de Antonio José Veiga Teixeira, vacada procedente del encaste Pinto Barreiros - Oliveira Irmaos, mientras que la novillada pertenecerá a Fernando Pereira Palha, la ganadería más peculiar del país luso, que cuenta con procedencia Veragua y unas llamativas capas, que resultarán un deleite a la vista para los aficionados.
Esta jornada taurina se celebra tradicionalmente el último domingo del mes de julio y en 2012 será el día 29 del citado mes.

1 comentario:

  1. Me alegro por Don Fernando Palha, y curiosamente la ganadería de Veiga Teixeira se formó en 1959 con reses de procedencia del Duque de Tovar y que eran entonces propiedad de D.Tomas Prieto de la Cal y Dibildos , quien les vendió esta ganadería y el hierro del Duque de Tovar, para quedarse solo con la ganadería del Duque de Veragua que le gustaba más.

    ResponderEliminar