viernes, 1 de junio de 2012

La ACT Veragua visita la ganaderia de Toros de Orive


Tras visitar y pasar un rato agradable en la finca Barcialejo, miembros de la ACT Veragua cogimos rumbo a Vecinos, atravesando dehesas bravas del Campo Charro tales como Pedro Llen, finca donde pastan los coquillas de Sánchez Fabrés, así como más adelante la de José Ignacio Charro, sin duda alguna bordeando por carretera una de las cunas del Toro bravo, Salamanca, lugar lleno de rincones taurinos muy recomendables para cualquier aficionado, como Casa Pachezo, o EL Cruce, sabe Dios la de anécdotas taurinas de ganaderos, mayorales o toreros que habrán entre sus paredes. Tras una breve parada en Vecinos tomamos ruta hacia La Fuente de San Esteban, hasta dar con la Finca Las Tapias, allí se crían las reses de procedencia Salvador Domecq y el Torero que conforman la divisa propiedad de Alberto García-Tabernero Ramos.


Pudimos ver varios novillos de saca y algunos sementales, en ambos se pudo apreciar la influencia de la línea Salvador Domecq, algo altos de agujas, en las pintas coloradas, ojaladas, bocidoradas y de penca amplia en el rabo. El hierro cuenta también con dos corridas de Toros para este año, unos animales a los que fué dificil fotografiar debido a que viven alejados de la mano del hombre entre las ondulaciones de la fresca dehesa de robles, donde permanecieron muy huidizos durante nuestra visita.

seria la novillada de saca
utrero de saca
uno de los cuatreños de camada
toros de saca
 La plaza de Tientas, toda una joya de la arquitectura taurina, construida en granito y pizarra, con más de cien años en sus cimientos, un lugar con sabor donde continúa probándose la bravura para la selección de madres y sementales de la ganadería. Deseamos suerte y agradecemos el trato recibido, esperamos que estos modestos reportajes sirvan para dar a conocer al toro en el campo, su belleza, su intimidad y la gran diversidad del campo y de nuestra Fiesta.

burladero de la plaza
observando la plaza de tientas
entrada a la finca
los socios junto al ganadero
texto: Ruben Sanchez       fotos: Josue Moreno y Jose Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario