domingo, 22 de mayo de 2011

ganaderia HDROS. D. MANUEL GARCIA

visitamos una ganaderia de origen veragueño con ganado adquerido a Javier Gallego y un lote de vacas de concha y sierra es decir (veragueño y vazqueño).
representado por Miguel Mansilla esta ganaderia lleva unos 25 años dedicandose a este ganado, para este año dispone de una corrida de toros y 2 novilladas, aora mismo Miguel quiere reducir el numero de vacas quedandose con unas 30 hembras.
le deseamos toda la suerte que se merece y le animamos a continuar con este bello animal que cria en tierras de colmenar viejo.

toros


novillos


vacas



semental

4 comentarios:

  1. Si es de concha y sierra poco tiene , el ADN del estudio genetico le descartó sangre veragua y salio de todo incluido genes americanos.
    El origen nada tiene que ver con lo actual por los cruzes de ambas.El pelo no da la sangre.
    Ahora todos tienen, lo que ninguno puede obtener?
    Un poco de seriedad.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Fernando, no conocía el estudio de ADN que mencionas ya que él que conozco lo hizo la UCTL y esta ganadería no estaba en dicho estudio. Lo único que conozco de esta ganadería está en la web de Raúl Castro (http://www.toroenelcampo.com/HEREDEROS.%20MANUEL%20GARCIA/Pagina%20Hdros%20Manuel%20Garcia%201.htm)
    ¿podrías dar algún dato o web para poder consultar ese estudio? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a la ganadería de Concha y sierra en mi comentario. Por cierto, si el toro que a salido en Madrid de Aurelio es veragua , mi mulo es un pura sangre: ni hechuras, ni tipo, ni salida , ni remates en tablas, ni tercio de varas, ni nada que se le parezca. Domecq hasta la cepa. Y lo siento por que me gusta todo lo que se refiere a este encaste único, pero ya lo comenté este encaste no engaña en la plaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A vale, lo de Concha y Sierra lo único que tiene que ver con lo de Veragua es que ambos encastes son vazqueños, pero no el mismo encaste ni mucho menos, ni en capas ni en comportamiento ni hechuras han tenido nunca parecido a pesar de proceder de Vazquez. Son como por ejemplo Atanasio y Contreras, de casta Vistahermosa pero tienen muy poco que ver. Lo de Aurelio Hernando al igual que lo de Javier Gallego parece ser que tienen sangre de Veragua y que con esa sangre están absorviendo lo que tienen de Torrestrella, osea lo que apuntas, cruce con Domecq. Además si te fijas verás que en estas dos ganaderias sale mucho burraco, que es el pelo clásico de Torrestrella.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar